Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: STROMBOCACTUS

Translate

STROMBOCACTUS

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: pleno sol.
TEMPERATURA: 5ºC.
SUSTRATO: bien drenado. Podría ser 2/3 de inorgánico y 1/3 de orgáncio.
RIEGO: de mayo a octubre
ABONO: una vez en primavera abono para cactaceas.
PROPAGACIÓN: por semillas en primavera.
ENFERMEDADES: cochinilla.
CONSEJOS: muy sensibles al exceso de riego.
PARA SABER MÁS: el género Strombocactus fue descrito por Britton y Rose en 1922 y consta de 2 especies y una subespecie.
Son plantas de crecimiento muy lento. Necesitan entre 8 y 10 años para comenzar a florecer.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Strombocactus deriva del las palabras giega “strombos”, piña, peonza; haciendo referencia a su forma y de "kaktos" usado por el filósofo Teofrasto para nombrar una especie de cardo espinoso que crecía en Sicilia.

Strombocactus disciformis (DC.) Britton & Rose 1922 006LA-STDI119
-disciformis: de “discus”, disco y de “fóma”, figura, aspecto.
Hábitat: México, estado de Hidalgo en la Barranca de Tolimán y en estado de Querétaro en la cuenca del Rio Etórax en acantilados y laderas empinadas de piedra caliza. El régimen hídrico aquí es peculiar, la roca es fuertemente higroscópica y absorbe agua del rocío y la niebla, lo que permite que sobrevivan cactus especializados.
Descripción: cactus solitario que puede alcanzar los 12cm de altura y los 15cm de diámetro. Tallo globoso aplanado con el ápice ligeramente deprimido y afieltrado. Epidermis de color verde grisáceo. Costillas dispuestas en espiral, fragmentadas en un tubérculo bajo de base romboidal. Areolas con lana blanca al principio, luego glabras. Espinas de 4-5, setosas, caducas, de color grisáceo con la punta más oscura. Raíz axonomorfa.
Floración: en primavera-verano. Flores blancas con tinte rosado que permanecen abiertas varios días. Semillas de color castaño.
Otras características: crecimiento lento. Floración a los 8 años. Contiene alcaloides. En la base con la edad aparecen con manchas corchosas marrones. Los especímenes más viejos pueden producir brotes. 

 


 

PÁGINA PRINCIPAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario